Nuestras Tarjetas de descuentos empezaron a comercializarse desde el 22 de noviembre de 2007, fecha en que fue registrada nuestra primera empresa, en la Cámara de Comercio de Cali. La tarjeta con que comenzamos, se expedía para acceder a los servicios de Grúa, cerrajeros, plomeros, electricistas, médico a domicilio y ambulancia.
Un año después de haber entrado al mercado de Cali, recibimos la propuesta del Doctor Rodolfo González, para ese entonces Director de Mercadeo de la Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica de Cali, para ofrecer descuentos en los servicios de la clínica. Desde ese entonces tomamos la iniciativa de incluir en nuestro portafolio, descuentos en servicios de salud.
La empresa era una Sociedad Anónima (S.A.), constituida por seis socios en el año 2007, cinco de los cuales, siendo minoritarios, permanecieron inactivos durante siete años, al cabo de los cuales, el socio activo que llevaba la carga de la empresa, decidió adquirir las acciones de los demás.
Por recomendación de los abogados, el nuevo único propietario, decidió liquidar la sociedad anónima y registró una nueva sociedad el 20 de octubre de 2014 en la Cámara de Comercio de Cali, con el nombre de SI ASI S.A.S.
Podemos afirmar que poseemos 17 años de excelencia, gracias a la suma de nuestra experiencia demostrada en el negocio de las tarjetas de descuentos, primero como Sociedad Anónima y luego como la nueva empresa SÍ ASÍ S.A.S.
En la nueva época de la empresa, se hicieron reformas que permitieron la segmentación de los servicios en distintas tarjetas de Descuentos y diferentes precios. Acto seguido se iniciaron los estudios para implementar el sistema de mercadeo en red, y el 15 de junio de 2015, se presentaron los documentos ante la Superintendencia de Sociedades para obtener la categoría de empresa vigilada como sociedad de mercadeo en Red.
Después de cumplir las exigencias de la ley del consumidor, que regula la Superintendencia de Industria y Comercio, adaptar el plan de compensación y financiación de nuestras tarjetas a las normas de la Superintendencia Financiera, y verificar, por la naturaleza de nuestras tarjetas, que nos adaptamos a los requisitos de la Superintendencia de Salud, y cumplir con las exigencias de la ley 1700 de 2013; la Superintendencia de Sociedades determinó que cumplíamos los requisitos de la Ley 1700, y nos declaró en Vigilancia el 30 de enero de 2018.
El 27 de febrero de 2018, en la Sala Múltiple # 1 de la Biblioteca Departamental de Cali, se realizó la primera reunión para conformar la red de mercadeo, el primero que levantó la mano y tramitó su ingreso fue el Doctor Francisco Lamus, Ex Rector de la Universidad Santiago de Cali. Oficialmente aparece como el primer Empresario Independiente vinculado, pero a la par, se vinculó como Empresaria la Señora Ana Ludivia Bernal Arciniegas, y se llegó a un acuerdo con el Doctor Fernando Toro, quien fue nuestro primer Asesor de Capacitación.
El 20 de febrero de 2019, se dio inicio a operaciones en la ciudad de Pereira. El 14 de abril de 2020 en Buenaventura y Manizales. En febrero de 2021 en Pasto, Ipiales y Buga. En junio de 2021 en Tuluá y Medellín.
Nuestro nombre, SI ASI, son las iniciales de las palabras SIRVE y ASISTE, las cuales, actualmente son nuestra sigla, entonces, oficialmente nos llamamos: SI ASI S.A.S, Sigla: SIRVE y ASISTE.